Alegres Forajidos - juego de rol ambientado en el siglo XIII
Un juego de rol de baladas, leyendas y justicia. Ponte en el papel de un Forajido que lucha para acabar con la corrupción en la Inglaterra del siglo XIII y entra a formar parte de las baladas del folclore inglés.
No te olvides de nuestras ofertas y descuentos periódicos!
Alegres forajidos es un juego de leyendas, baladas y justicia, ambientado en el siglo XIII. Robin Hood ha muerto y la corrupción continúa campando a sus anchas. Como jugadores, interpretáis a forajidos, con su propia banda, que forjan su legado como guerreros de la justicia, luchando contra los corruptos y repartiendo la riqueza entre los más necesitados.
Un director de juego y de 2 a 5 jugadores vivirán aventuras propias del cine clásico y la literatura de aventuras, al más puro estilo cinemascope.
El sistema de juego es ligero, basado en tiradas d6, con grados de éxito (sin modi? car). La creación de personajes es muy rápida. Destaca el código ético, que marca la personalidad del forajido, y las habilidades, que dan ventajas para ciertas acciones. Con la experiencia se ganan habilidades. Para ser esquivos con la muerte, además de los puntos de resistencia, los forajidos cuentan con las «monedas de destino», que les permitirán recuperarse de heridas o repetir tiradas de muerte.
Una de las características más singulares del juego es que los personajes, con sus hazañas, persiguen entrar a formar parte del folclore inglés, como Robin Hood. Para ello, tras cada aventura (llamadas aquí «estrofas»), los jugadores escribirán una estrofa de 4 versos relatando sus andanzas. Si sobreviven a 10 aventuras, las 10 estrofas formarán una balada que narre las historias de su heroísmo y así ser recordados durante generaciones.
La edición y maquetación homenajea a la primera edición de la obra de Robin Hood del autor Louis Rhead. El manual va acompañado de un mapa de aventura (en formato A3 desplegable), con el bosque de Sherwood y las regiones limítrofes, que recrea las más conocidas correrías de Robin Hood, y que os servirá de inspiración y lugar de aventuras para vuestras partidas.
¡Pon nombre a tu forajido y a tu banda y recorre los caminos en busca de aventuras y justicia!