No te olvides de nuestras ofertas y descuentos periódicos!
La ciudad es lúgubre y hostil. Personajes sin escrúpulos campan a sus anchas. La comisaría de policía es corrupta y decadente... y un pequeño grupo de detectives tendrán que resolver, con poca ayuda, casos que marcarán sus vidas para bien o para mal.
Balada triste de la ciudad es un juego puro de investigación (para 3 o 4 jugadores, uno interpretará a la Ciudad —el DJ— y el resto a los detectives protagonistas), donde la ciudad es el centro de la experiencia: un entorno «cajón de arena» que construiréis entre todos los jugadores. Crearéis una ciudad completa con localizaciones que explorar en busca de pistas. Elige una época o un mundo, desde lo más clásico del noir hasta el neo-noir, y crea una ciudad ficticia y criminal. Tu ciudad. Jugaréis crónicas (pequeñas campañas) de 4 casos, durante las que la ciudad y los personajes irán mutando. Habrá cambios de poder, caída de líderes criminales, ascensos inesperados, revueltas ciudadanas… Los protagonistas podrán terminar corruptos, extorsionados e, incluso, ser expulsados para seguir jugando como detectives privados.
Contenido
Trueque Noir es una iteración del sistema de juego Trueque. En este manual tenéis todas las reglas que necesitáis. El motor de juego está basado en d10 y genera consecuencias a partir de las decisiones de los protagonistas. Haréis tiradas de riesgo y de perseguir el crimen. La Ciudad os pedirá trueques, escenificados en el mapa de las consecuencias, y el dado del crimen (1d4) representará el avance implacable (o retroceso) del crimen que azota la ciudad.
Incluye: 20 casos listos para jugar, crónicas temáticas, un generador aleatorio de casos, reglas para un caso abierto y otras ayudas de juego.