No te olvides de nuestras ofertas y descuentos periódicos!
Phase 10 es un juego de cartas en el que hay que intentar superar las 10 fases que componen el juego intentando no ganar muchos puntos. Quien menos puntos tenga cuando alguien alcanza a superar la décima fase gana la partida.
Las diez fases son: 1-Hacer dos tríos. 2-Hacer un trío y una escalera de cuatro. 3-Hacer un poker y una escalera de cuatro. 4-Hacer una escalera de siete. 5-Hacer una escalera de ocho. 6-Hacer una escalera de nueve. 7-Hacer dos Poker. 8-Tener siete cartas del mismo color. 9-Tener cinco cartas iguales y un doble. 10-Tener cinco cartas iguales y un trío.
Cada jugador comienza el juego con diez cartas en la mano y se coloca boca arriba la primera del mazo de juego justo a su lado. El objetivo de cada ronda es quedarse sin cartas en la mano realizando la fase correspondiente en la que se encuentre cada jugador. Para comenzar, cada jugador debe completar la primera fase; hacer dos tríos.
La puntuación se determina de la siguiente manera: las cartas del 1 al 9 valen cinco puntos y del 10 al 12, diez puntos. Se anotan los apuntes necesarios y aquellos que hayan completado la fase que les tocaba hacer pasan a la siguiente. Si por casualidad hay jugadores que no les ha dado tiempo a completar la fase que tenían que hacer antes de que alguien se quedase sin cartas tendrán que seguir intentando la misma.
Cuando alguien cumple la décima fase, el juego termina y gana aquel que menos puntos tiene. Una vez termina una ronda se barajan todas las cartas, se reparten diez nuevas a cada jugador y comienza una nueva ronda.